
Puebla, Pue.- El encargado de despacho de la secretaría de gobernación municipal, Mauro Nava Rossano, dio a conocer que todavía no ha sido reincorporado en el cargo de edil auxiliar de la Resurrección, Sabino Leobardo Báez Serrano, pues sindicatura está analizando si fue absuelto definitivamente de sus procesos penales que lo mantuvieron más de un año preso.
Entrevistado en el palacio municipal, informó que tiene en su poder el escrito enviado por el subalterno, pero primero deben verificar si es legalmente procedente su retorno.
“Aún no está instalado como tal, todavía no. Hay que ver su situación jurídica. No puedo determinar el tiempo, el área competente que es sindicatura es quien debe precisar el tema legal de este señor. Está el suplente”.
Nava Rosales descartó un enfrentamiento entre autoridades municipales y Leonar Báez -en caso de que logre su reincorporación- ya que existen las condiciones para que ambos colaboren en beneficio de la población.
Báez Serrano fue aprehendido en octubre de 2014, por haber cometido -según las autoridades- distintos hechos delictivos, como peculado, ejercicio indebido de funciones y resistencia de particulares.
Cabe destacar que Sabino Leonardo fue de los pocos ediles auxiliares de la capital que se inconformó por la reforma a la ley orgánica aprobada en 2013, la cual les restó facultades para administrar el registro Civil.