
Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura del estado, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, criticó que las autoridades estatales hagan caso omiso al tema de la seguridad.
Por lo que comentó que en caso de ganar las elecciones el próximo 5 de junio, abatirá esta problemática en las zonas habitacionales de la capital poblana así como en todo el estado.
En entrevista tras reunirse con colonos de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, la abanderada del Partido de la Revolución Democrática, se comprometió a capacitar y mejorar los salarios de los policías estatales y municipales afín de no caigan en la corrupción.
“Me comprometo a que en mi gobierno capacitaremos a los policías para que brinden un mejor servicio, además de pagarles bien para que no caigan en la corrupción ya que actualmente un policía gana seis mil pesos mensuales y por eso es que se prestan a hacer malas prácticas, en mi gobierno no habrá cabida para la inseguridad, acabaremos con esas prácticas”.
La abanderada del Sol Azteca señaló que de llegar a Casa Puebla instalará la “policía ciudadana” que será un programa en el cual se incluirá la sociedad con el objetivo de detectar focos rojos en las unidades habitacionales afín de rescatar los espacios públicos para que no haya delincuencia en sus demarcaciones.
Además, se comprometió a ser un gobierno incluyente por lo que implementará una campaña permanente con los jóvenes universitarios en dónde presentará una iniciativa para que se les pague su servicio social y posteriormente al salir de las instituciones de nivel superior se les contrate de forma inmediata en las empresas.