Puebla, Pue.- El ejecutivo local Rafael Moreno Valle informó brindará protección a los candidatos al gobierno del estado que los soliciten, anunciando que la entidad cuenta y con paz y seguridad de cara al inicio de campañas.
En entrevista, anunció la separación del cargo de Antonio Gali López y Jesús Morales Rodriguez, como coordinador de vinculación y atención ciudadana y a la dirección de protección civil, respectivamente, pues van a apoyar a Tony Gali Fayad, candidato a Casa Puebla por la alianza Sigamos Adelante.
“A todos mis colaboradores que tengan interés de estar en campaña les solicito que pidan licencia y que se vayan a hacer política. A quienes van a andar de campaña que lo hagan como ciudadanos es lo correcto”.
Asimismo, informó que han sido los únicos dos funcionarios de primer nivel que le han pedido licencia, y espera que sean los únicos aunque si van a integrarse a las labores partidistas sí sería adecuado que lo hagan como ciudadanos.
“Solo estos dos directamente en el primer nivel, pero hay otros en niveles menores, no tengo el dato exacto pero se las ha transmitido a todos que cumplan con la ley”.
Informó que no estará en el arranque oficial de la campaña de Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Sigamos Adelante, este domingo en Azumiatla, debido a que en la agenda tiene varios pendientes que resolver.
También, dijo que ofrecerá seguridad a quien así lo requiera, incluso de manera coordinada con la federación otorgarán protección personal a los abanderados.
Agregó que existe garantía de paz y orden en el arranque oficial de campaña en el estado, situación que seguirá así hasta que culmine el proceso el domingo 5 de junio.
“Cuidar que el proceso sea transparente, con seguridad y tranquilidad. Hemos ofrecido seguridad a través del OPLE estaríamos proporcionándolo con mucho gusto, con gobierno federal”.
Por último, declaró que pasando las elecciones tomará protesta al nuevo secretario de Desarrollo Social, aunque ya eligió como encargado de despacho a Alejandro Cortés.