Puebla, Pue.- El aspirante a candidato independiente, Ricardo Jiménez Hernández, por tercera ocasión presentará en las próximas horas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso legal “per saltum” y le sea otorgado el registro como candidato ciudadano y aparezca en las boletas el próximo 5 de junio.
Luego de sostener que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) ha caído nuevamente en una marcada dilación de todos los recursos que ha impugnado, dijo que fue apenas el sábado pasado que el propio órgano comicial le notificó que no participará como candidato independiente.
“Hasta ese momento se me notificó de dado que no habían decidido y fundamentado su razón de motivos, sin hacer un desglose correcto del porqué de la negativa de mi registro”, sostuvo.
Sin detallar el sustento jurídico de este nuevo recurso legal, Ricardo Jiménez citó que la queja se basará por la convocatoria, el porcentaje de firmas ciudadanas, así como los plazos que se fijaron para los aspirantes.