
Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, se comprometió en caso de ganar la elección a detener la migración en los municipios de la Mixteca Poblana, la construcción de represas para el abasto agua, además de la tecnificación del campo y recortar los salarios de los diputados y funcionarios, además de quitarles los servicios de guardaespaldas.
El compromiso lo asumió ante cientos de pobladores en la explanada del municipio de Tulcingo de Valle, donde reunió a más de un millar de personas, procedentes de demarcaciones de la Mixteca Poblana.
Arropada por los senadores Luis Miguel Barbosa Huerta y Luis Sánchez, así como de los presidentes municipales de San Jerónimo Xanacatlán, Piaxtla, Chila de la Sal, Xutla, Tulcingo de Valle, entre otros más, la candidata del Sol Azteca presentó sus propuestas, entre las que contempla destinar mayores recursos para brindar seguridad, al sostener que en esta administración se ha invertido poco en este rubro.
“Los cuerpos de seguridad además de tener mayor capacitación, mejores salarios, tendrán prestaciones para créditos de vivienda y mayores apoyos para que sus hijos continúen sus estudios”.
Indicó que detendrá la migración, con la creación de fuentes de empleo y habrá recursos que cubran las contingencias para que las tierras que resulten afectadas por fenómenos climatológicos ya sea por sequía, lluvias y nevadas, y los agricultores no tengan que esperar los apoyos del gobierno federal.
En su primera gira al interior del Estado de Puebla, la candidata a la gubernatura, también se hizo acompañar de la líder estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo, quien en su participación señaló que no se van a dejar intimidar ante las amenazas que han recibido los alcaldes e integrantes del PRD para buscar un cambio en la forma de gobernar.