
Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruíz, afirmó que con un ejército rosa dará la batalla blanca para garantizar más oportunidades que beneficien a las mujeres poblanas.
Acompañada de su líder nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que el estado de Puebla no necesita alguien que “cante o baile, sin que lo gobierne”, y pese a los bloqueos en su contra, Blanca Alcalá Ruiz, ganará la elección el próximo 5 de junio.
Beltrones Rivera, dijo que su partido está preparado para presentar todas las denuncias que sean necesarias y evidenciar todos los abusos que se cometen en este proceso electoral por parte del equipo del candidato oficial y sean sancionados conforme a la Ley.
Adelantó que presentará tantas denuncias como sean necesarias y cuando “se rompa el equilibrio”, el cual debe ser salvaguardado, es decir, dejar a los poblanos que tomen una decisión en libertad.
“Lo que hoy día Puebla necesita es libertad y manos menos dura”, acusó.
Respecto a la destitución de al menos cuatro consejeros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el líder priista sostuvo que están en vísperas de entregar la denuncia al Instituto Nacional Electoral (INE).
Subrayó que pese a que le han impedido colocar su propaganda en el transporte público, esto no le ha afectado al asegurar que “Blanca está en el corazón de los poblanos”, y no necesita hacer un despilfarro como sus competidores.
“Puebla hoy tiene una gran oportunidad y ésta es, que en los próximos años haya un gobierno honesto, como el de Blanca Alcalá (…) Puebla no necesita alguien que le cante y que le baile, necesita que gobierne alguien con honestidad”, señaló.
En este tenor la abanderada del tricolor, dio a conocer los 10 compromisos que impulsará para apoyar a las mujeres como:
-Reforzar el programa de apoyo alimentario en las 500 localidades más pobres de la entidad.
-La salud de las mujeres también será una prioridad y todos los centros de salud comunitaria contarán con ginecólogo y pediatra.
-Impulsará un programa intensivo para prevenir embarazos tempranos entre las adolescentes.
-Intensificará las acciones del programa de escuelas de tiempo completo en todos los municipios poblanos.
-Iniciará un programa intensivo para dignificar las viviendas de las mujeres.
-Emprenderá una ley que reconozca el trabajo doméstico.
-Creará la banca de la mujer para garantizar el financiamiento de sus proyectos productivos.
-Instalará una unidad especializada para erradicar la violencia contra las mujeres.
-Fortalecerá el programa de ciudades seguras.
-Su gobierno será de paridad, 50% de mujeres y 50% de hombres.
“Si están aquí de Puebla capital, si están aquí nuestras amigas de Tehuacán que han enfrentado la adversidad, si están aquí de Huauchinango, de Ajalpan, si están aquí representadas todas las mujeres de Puebla, vamos a ganar, mi compromiso es con ustedes, que se sienta el poder de las mujeres de Puebla, nada nos va a detener, ustedes son mi causa, mi compromiso es con las mujeres de Puebla, vamos a ganar porque ustedes hoy me acompañan, vamos a triunfar porque ustedes son mi causa, vamos a salir adelante porque nada nos va a detener”, concluyó