
Puebla, Pue.- Una bonificación de 5 mil pesos además de un mes de salario recibirá María Ramírez Chávez, mujer policía que salvó la vida de una bebé otorgándole los primeros auxilios cuando estaba broncoaspirando.
En entrevista, el presidente municipal Luis Banck Serrato, explicó que no es la primera vez que la elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal (SSPyTM), realizan una acción de esa naturaleza, pues en su haber existen otros casos donde ha salvado vidas.
“Tiene derecho a cobrar un bono de 5 mil pesos y debido a que salvó la vida de un bebe decidimos darle un mes de sueldo. Y no es el primer caso en donde ella interviene para salvarle la vida o auxiliar a una persona”.
María Ruíz, dijo, está capacitada no sólo para ejercer las funciones de policía municipal sino también en primeros auxilios, situación que el ayuntamiento de Puebla busca replicar en todos los uniformados.
Sostuvo que este caso contrasta a otros que fueron expuestos en redes sociales, como la mujer que fue captada realizando la felación a uno de sus compañeros, o los policías que torturaron a un presunto delincuente, solo por citar algunos.
Destacó que son más los elementos aptos, y eso busca la actual administración, seguir capacitándolos para continuar apoyando a los ciudadanos cuando se encuentran en problemas.
“La gran mayoría de los cuerpos policiacos son hombres y mujeres comprometidas que hacen su trabajo todos los días por resguardar la seguridad y por tener un mejor tránsito en la ciudad, y como en todas las corporaciones hay gente que se equivoca y comete errores y estos tienen consecuencias, pero cuando sea hacen las cosas bien y vas más allá de la línea del deber, también hay consecuencias y son positivas”.
María Ruíz salvó a una bebe de nueve meses proporcionándole los primeros auxilios cuando estaba broncoaspirando. Sus padres, originarios de Tlaxcala, visitaron la Feria de Puebla y fue en ese momento cuando se le presentó el problema de salud, gracias a su intervención, la menor salvó de morir.