
Puebla, Pue.- Desde hace más de 13 horas la autopista Puebla-Orizaba se mantiene cerrada por parte de pobladores de Balestrera, Veracruz, a la altura de la caseta de Esperanza, para exigir al gobernador, Javier Duarte, la construcción de un Hospital y una carretera de 16 Kilómetros.
Dicha manifestación ha provocado que cientos de vehículos particulares, de carga y de pasajeros, estén varados desde la tarde-noche del martes, ya que el bloqueo de ambos carriles de la vialidad inició ayer a las 18 horas.
Además del cierre de la autopista, durante la noche se dirigieron a la caseta de Esperanza, en Puebla, donde con violencia tomaron la caseta de peaje del lugar.
Elementos policiales intentaron impedir que los manifestantes se apoderaran del inmueble, sin embargo, al verse rebasados en número optaron por no intervenir.
Los quejosos demandaron la construcción de un hospital que requiere de un presupuesto de 79 millones de pesos, de los cuales solamente se han aplicado 5 millones. Asimismo, solicitaron la construcción de 16 kilómetros de carretera.
Las unidades, incluyendo autobuses de pasajeros, avanzan por caminos de terracería para evitar el bloqueo.