Puebla, Pue.- La candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, participó en el foro con universitarios a quienes expuso sus propuestas de campaña realizado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
Ahí la aspirante señaló que se dedicará a tener un gobierno ciudadano con el propósito de apoyar a la gente sin endeudar al estado, pues promoverá la inversión extranjera con la creación de micro, pequeñas y medianas empresas poblanas.
La candidata ciudadana exhortó a los funcionarios estatales transparentar el recurso público, por ello propuso un gobierno de transición para un estado de democracia y justicia en la libertad.
A los universitarios los convocó a construir una nueva Puebla con la propuesta de exigir que todos los funcionarios presenten su declaración patrimonial misma que se comprometió a presentar en un plazo de 15 días. Asimismo pidió preservar la protección de datos personales.
En el tema universitario advirtió que muchos jóvenes no pueden costear sus estudios por ello propuso becas para estudiantes que permitan disminuir la deserción educativa.
En cuanto al primer empleo para jóvenes que egresan de las universidades solicitó que al realizar su servicio social este sea una oportunidad de trabajo para prevenir la delincuencia.
Sobre el medio ambiente y la contaminación en Puebla, Ana Teresa Aranda comparó el programa Hoy No Circula el cual debe analizarse en la capital poblana así como el rescate del río Alseseca y el Atoyac con expertos y especialistas.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, los universitarios de la Upaep, Tecnológico de Monterrey, Anáhuac, Udlap, Universidad Madero y la Ibero Puebla cuestionaron a la candidata independiente.