Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, dijo que la pobreza y el hambre no deben tener distingos partidistas, dado que al final estos fenómenos atraviesan por igual a los ciudadanos de una comunidad y eso es una parte esencial que su gobierno tendrá que resolver.
En gira de trabajo por el Valle de Serdán, acompañada de campesinos y mujeres, ofreció organización social y tractores, estrategias que permitirán ayudar a su vez hasta 10 productores, sin dejar de considerar la incorporación de módulos de maquinaria que sean funcionales, de la mano del otorgamiento de asistencia técnica.
Incluso, se comprometió a que durante su gestión se destinarán mayores recursos del Gobierno del estado para que aunado a los recursos que destina la Federación, se pueda contemplar una buena bolsa que permitan la consolidación de las cadenas productivas de los campesinos.
“No se vale que hoy día estemos buscando que solo quienes estén comulgando con un partido sean los únicos que tengan beneficios para trabajar sus parcelas”.
Acusó que si bien en los últimos años les entregaron herramientas de trabajo, éstas lamentablemente no les son útiles, dado que al ser de origen chino al descomponerse no pueden acceder a las refacciones para poderles echar a andar nuevamente, lo que implica un doble esfuerzo para los campesinos.