Puebla, Pue.- Hasta este momento, seis funcionarios del ayuntamiento de Puebla han solicitado licencia al cargo para participar en la elección, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato, al negar que la desbandada vaya a generar parálisis en el municipio.
Uno de los servidores que ha pedido ausentarse temporalmente es Alberto Vivas Arroyo, actual director de servicios públicos, quien ya se incorporó desde ayer a la campaña de Antonio Gali Fayad. Vivas trabajó con Blanca Alcalá Ruíz como director de protección civil.
Banck Serrato indicó que la mayoría son bandos medios pues el único secretario que ha pedido su separación ha sido Mario Riestra Piña; aprovechó el momento para hacer un llamado a todos los trabajadores a separarse de su puesto si van a trabajar en las campañas.
“Hasta el día de hoy tengo registro de seis personas que han pedido licencia o ha renunciado a su trabajo independientemente que en otras áreas puedan pedir su renuncia o licencia“.
Negó que la ausencia de los trabajadores paralice las funciones del ayuntamiento de Puebla, enfatizando que son más de 5 mil los que colaboran para que la comuna marche óptimamente.
“Claro que esto no paraliza las actividades del ayuntamiento. Somos más de 5 mil colaboradores; estamos comprometidos con las actividades cotidianas que nos obligan a brindar servicio que la ciudadanía merece. Estamos con una agenda muy clara que no se frena de ninguna manera de ningún funcionario”.