
Puebla, Pue.- La candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruíz, se presentó en el foro organizado por la UPAEP Diálogo con Universitarios, en medio de una manifestación de jóvenes que afuera del centro de vinculación le pidieron salir a encararlos.
Mientras que la candidata exponía sus propuesta en este encuentro con alumnos de instituciones privadas, un grupo de 30 personas, se apostaron afuera de la institución con pancartas y máscaras de Mario Marín.
Los letreros que sirvieron para cubrirse el rostro, a la letra decían: “Mario Marín=Marin y no más preciosos, y Blanca corrupta”, aunque cabe la pena mencionar que se acreditaron como miembros de MORENA.
Dentro del salón, en más de tres ocasiones interrumpieron a la abanderada, y la catedrática de la IBERO, Lilia Velez Iglesias, tuvo que intervenir para pedir respeto y esperar su turno.
Ya en las sesiones de preguntas, donde solo se permitieron tres, Alcalá destacó que en caso de ganar buscará colocar a Puebla entre los primeros lugares de bienestar social y retirarla de los primeros sitios en pobreza e inseguridad.
“La pobreza es una tema estructural, se ha favorecido a muy pocos. Hay que diseñar políticas públicas en materia de salud, educación, deportes, culturas”.