Puebla, Pue.- La candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco, dijo que la única candidatura independiente , es un triunfo para los poblanos quienes el 5 de junio llenarán las urnas con votos para esta figura de competencia electoral.
Luego del triunfo que tuvo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde los magistrados la confirmaron como candidata independiente a la mini gubernatura, pese a la negativa que tuvo hace unos días el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Señaló que sentía la responsabilidad de alcanzar esa candidatura independiente, luego de que 156 mil poblanos la respaldaron con su firma par obtener la nominación rumbo a junio próximo.
Condenó la actitud de los consejeros electorales de Puebla, quienes en las últimas semanas asumieron una actitud negativa para hacer hasta lo imposible para que su nombre no apareciera en las boletas electorales.
Dijo que convocará a la mayoría de los candidatos para presentar una solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y destituir por lo menos al presidente y secretaria ejecutiva del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga y Dalhel Lara Gómez.