Puebla, Pue.- Las campañas políticas no han mermado el trabajo del Cabildo ni del ayuntamiento de Puebla, sostuvo el líder de los regidores, Oswaldo Jiménez López, quien indicó que a la fecha no han presentando más solicitudes de licencia para separarse del cargo.
Las únicas vigentes, dijo, son la de Karina Romero del PRI, Nadia Navarro PSI, y la última fue la de Ángeles Ronquillo Blanco, regidora independiente.
En entrevista, sostuvo que se puede trabajar en campaña y al mismo tiempo en las labores para las que fueron electos, siempre y cuando no se infringa la ley.
“Se puede estar en la campaña y se puede cumplir con el trabajo, organizando bien los tiempos, cuidar lo que establece la ley. Yo no haría ese llamado al menos que de plano no puedan asistir al Cabildo, entonces la invitación sería a separarse.
Dejó en claro que las labores en comisiones tanto en el máximo cuerpo colegiado no han sido trastocados, ya que se ha cumplido con el trabajo sin mayor problema.
Informó que sostuvo una plática con el encargado de despacho de la secretaría general, Rafael Guzmán, para conocer sobre las renuncias, informando que el 18 de abril se separó del cargo de manera definitiva Michel Chaín Carrillo, extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico.