Puebla, Pue.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, lamentó los índices de violencia que se han disparado de manera preocupante en la región de la Sierra Norte de la entidad y ejemplificó el caso notable registrado el pasado sábado, con el hallazgo del cadáver del priista Esteban Fosado, secuestrado desde hace seis meses.
En su mensaje en la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas “La Ceiba”, la propia abandera priista hizo un llamado a la reflexión y a retomar el rumbo que permita que la paz y la tranquilidad regresen a los hogares poblanos.
En gira de trabajo por diversos municipios serranos, Blanca Alcalá también ponderó el mal estado en el que se encuentran las carreteras y los caminos de la región, por lo que propuso un programa de infraestructura vial para revertir esta problemática que aqueja a muchas comunidades.
Por otra parte, la candidata del PRI habló también de la falta de oportunidades para las mujeres de la región, así como de la cancelación de despensas por parte de las autoridades estatales.
“Nos engañaron, pues una vez más se está utilizando el poder o bien para amenazar o solo para privilegiar a aquellos que están sometidos a lo que implica la autoridad estatal, eso no lo podemos permitir más, por lo que vamos a regresar el Registro Civil a sus comunidades”.
Acusó que de forma expedita, las autoridades en el Congreso local “simularon” el regreso de los Registros Civiles a las juntas auxiliares, el cual calificó como un engaño en pleno proceso electoral.