
Puebla, Pue.- El rector, Alfonso Esparza Ortiz fue blanco de críticas y felicitaciones luego de que dio a conocer en su cuenta de facebook la inauguración de las tiendas BUAP.
Cabe resaltar que se contará con dos sucursales, en CU y CCU, con el objetivo de fortalecer la identidad universitaria; donde estudiantes, académicos y administrativos, así como público en general, podrán adquirir artículos que refrendan el orgullo de pertenecer a una de las instituciones más grandes y representativas de México.
Sin embargo, algunos usuarios de Facebook no pudieron mantenerse callados ante la noticia e inicio una ola de cuestionamientos, acusaciones e incluso felicitaciones.
Preguntas que van desde el costo de títulos universitarios, artículos de oficina, acusaciones de lucrar con la educación, y exigir se invierta en otro tipo de proyectos.
Empero, Esparza Ortiz afirmó que los recursos generados en las sucursales en Ciudad Universitaria (CU) y el Complejo Cultural Universitario (CCU) se destinarán para el fortalecimiento de las funciones sustantivas de la Institución; es decir, la docencia, investigación y extensión y difusión de la cultura.