Puebla, Pue.- Considerando los daños irreversibles a las cadenas productivas que ha ocasionado la presencia de plagas en prácticamente toda la Sierra Norte de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura, asumió el compromiso de emprender estrategias de apoyo para los caficultores del municipio de Pantepec.
Sostuvo que el campo y la gente que lo trabaja merece los recursos necesarios del gobierno para la manutención y mecanización de sus parcelas.
Blanca Alcalá reiteró que uno de los principales compromisos que tiene con la gente del campo, es proporcionarles las herramientas necesarias para trabajar sus tierras, como son los fertilizantes y las semillas que puedan proveerles alimentos y al mismo tiempo les generen un ingreso económico.
La priísta, dijo que lo que principalmente se cosecha en Pantepec es el café de grano con rendimiento promedio de 5.5 toneladas de café cereza por hectárea, no obstante, es una región con altos índices de marginación social, política y económica.