
Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, acudió a las instalaciones del congreso local, para presentar una reforma para fortalecer a las juntas auxiliares.
Acompañada de presidentes auxiliares, la abanderada del sol azteca, fue recibida por su compañera y presidenta de partido, la diputada local María de Socorro Quezada Tiempo, quien se comprometió a presentarla al pleno legislativo.
Comentó, que esta reforma representa el sufrimiento de las comunidades, así como su lucha y sufrimiento por no desaparecer.
“Es un compromiso que tenemos como militantes y como personas que han contribuido a la democracia de este estado y que debe ser algo principal que se abandere en este gobierno”.
Recordó que a raíz de que el congreso local retiro las facultades que tenían las juntas auxiliares en cuanto al registro civil, derivó en algunos sucesos lamentables en el estado.
Finalmente señaló que las juntas auxiliares son la primer instancia para poder brindarle los servicios a las personas, aunque por ahora no están facultados en poder ofrecer ellos mismos la seguridad a los ciudadanos.