Puebla, Pue.- En el marco del dia mundial del Indígena, la candidata a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá se reunió con gente de los municipios de Xochitlan, Zoquiapan, Hueyapan, Ayotoxco, Tepetzintla entre otros.
Alcalá Ruiz se comprometió a luchar por la no discriminación a los pueblos, ya que evidenció que de cada 100 habitantes 11 son originarios de dichas comunidades. “Hemos escuchado lecciones de no más discriminación, lecciones donde hoy los hombres y las mujeres indígenas merecen ser tratados como lo que son ciudadanos de primera en nuestro Estado”.
Argumentó que durante 5 años los indígenas han estado en el olvido puesto que carecen de servicios básicos como es la ausencia de agua potable, electricidad o algo tan simple como tener caminos en buenas condiciones.
Señaló que un tema muy sensible entre las comunidades es la falta de oportunidades de apoyo para los productores de café por lo que se comprometió a generar programas oportunos que brinden asistencia técnica e instrumentos de trabajo para salir adelante.
En otro orden de ideas; Blanca Alcalá celebró el registro como candidata independiente de Ana Teresa Aranda:”me da gusto que el órgano electoral a nivel federal haya recapacitado en lo que implica una participación democrática y en donde las mujeres estamos siendo protagonistas “.
La candidata negó que el registro de Aranda vaya a restarle votos puesto que ellos salen a competir, al contrario está convencida de su triunfo y da la bienvenida a todos los que están participando en la contienda.