
Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), dio un fuerte revés al Ayuntamiento del municipio de Tlachichuca, encabezado por Uruviel González, debido a que le ordenó pagar los salarios de 5 regidores, quienes desde hace más de 10 meses, no se les pagaba por parte de la comuna, además de devolverles las oficinas y el mobiliario correspondiente para el uso de sus funciones.
Los regidores, Pedro Mirón Martínez, Liliana López Rodríguez, José Alejo Gerardo Reyes Crisanto, José Trinidad Escalante Sandoval y Darío Amador Arellano Pérez, son a quienes el ayuntamiento tendrá que pagar más de 700 mil pesos.
Los magistrados resolvieron que los funcionarios estaban en su derecho de reclamar sus salarios, aunque la cantidad no fue especificada ni el tiempo que lleva el presidente municipal sin pagarles.
“Desempeñar los cargos de elección popular que, en ningún caso serán gratuitos, por lo que deberán recibir su remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función”, resolvió el Tribunal por lo que ordenó emitir los pagos.
La tesorería municipal cuenta con un plazo de quince días hábiles para realizar el pago de las remuneraciones a los regidores, debiendo informar al Tribunal Electoral dentro de las 24 horas siguientes a que esto ocurra.
Cabe hacer mención que esta administración municipal se ha visto envuelta en diferentes anomalías, ya que ha sido acusada de nepotismo y fraudes cometidos a la población, como fue el ocurrido a ciudadanos que fueron timados para realizar algunos pagos para la construcción de unas casas en la localidad.
