Puebla, Pue.- La candidata al gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz, dio a conocer que los ataques y descalificaciones hacia su trayectoria revelan “el nerviosismo” que tiene sus adversarios políticos por el crecimiento que ha tenido en la intención del voto de los poblanos.
Alcalá Ruíz, dijo que no le preocupa “en lo más mínimo” los señalamientos hechos por el vocero de la alianza “Sigamos Adelante”, Javier Lozano Alarcón, por el presunto conflicto de interés al haber entregado obra pública a familiares.
Aseveró que la declaración patrimonial que presentó fue completa puesto que aseguro que no tiene nada que esconder a los ciudadanos, por ello, enfatizó que las acusaciones realizadas por sus competidores solamente buscan generar una mala percepción entre los poblanos.
“No me gustaría abundar en ese tema, pero tan tengo la certeza que no tengo nada que esconder que por supuesto presenté mi declaración patrimonial (…) En lo más mínimo, lo que definitivamente se observa es mucho nerviosismo, una enorme guerra sucia, un enorme golpeteo en donde definitivamente lo que les quiero decir es que sigo avanzando con la gente, quiero gobernar este estado y siempre lo voy hacer de frente a la gente”.
Aseguró que no se detendrá en su campaña para dar respuesta a estas descalificaciones puesto que su objetivo es recorrer todo el estado para presentar a todos los poblanos su “Visión de Estado” que pondrá en marcha durante sus 600 días de gobierno.
Por otra parte, comentó que asistirá a los debates que confirme en próximas días el Instituto Electoral del Estado (IEE), como parte de las actividades previas que se tienen rumbo a las votaciones del 5 de junio.
Así lo declaró ante la propuesta que se tiene por parte del PRD y que fue respaldada por el PRI y MORENA, con la finalidad de realizar dos debates en los días 11 y 31 de mayo.
Señaló que las negociaciones sobre los tiempos para el debate que contendrán réplica y contra réplica, son negociadas por los representantes de los candidatos, a fin de generar las condiciones de imparcialidad al momento de presentar las plataformas de trabajo.