
Puebla, Pue.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estéfan Chidiac, dijo que pesar de la publicación de encuestas que hoy día colocan al candidato de la alianza “Sigamos Adelante”, Antonio Gali por encima de Blanca Alcalá Ruíz, no solo se tratan de estudios demoscópicos sesgados, sino además que ofrecen cifras erróneas, puesto que hoy día existe un empate técnico entre el PRI y el PAN de cara a la jornada electoral del 5 de junio.
El líder tricolor comentó que después del trabajo sostenido con el líder nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, se pudo determinar que a tres semanas del inicio de la campaña electoral, Blanca Alcalá sigue repuntando.
Acusó que sus opositores políticos presumieron que llegaron a estar hasta 16 puntos arriba cuando inició la contienda, para pasar a 11, 9, 8 y luego 6 sucesivamente, es decir, existe una tendencia a cerrarse aún más.
Luego de reconocer que efectivamente Blanca Alcalá llegó a estar hasta ocho puntos abajo del candidato panista, aseguró que de seguir así la tendencia, las cifras se van a cruzar en un lapso entre las dos y tres semanas.
Hizo ver que las encuestas que aplica el PRI, solo se utilizan para análisis, es decir, no son propagandísticas y reveló también que ya se presentó una solicitud ante el Instituto Electoral Estatal (IEE) para que las encuestadoras que están publicándose en diversos diarios, entreguen su metodología y se esclarezca la fuente de financiamiento de las mismas.
“Se me hace absurdo que los periódicos tengan dinero para regalar equis número de encuestas, habrá que ver el origen lícito de ellas y quién las patrocinó, nuestro representante ante el IEE ya solicitó por escrito se investigue el origen del recurso con el que se pagan y la metodología”, advirtió.