Puebla, Pue.- Eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y liberar a todos los presos políticos, fueron parte de las propuestas que informó la candidata independiente Ana Teresa Aranda a los jóvenes que participaron en el encuentro Diálogos con los Universitarios.
En el Centro de Vinculación de la UPAEP, Ana Tere inició su participación explicando por qué decidió renunciar al PAN, partido del que dijo, siempre llevará en su corazón.
Respondió, en dicho tema, que este Acción Nacional ya no es el mismo, ahora, refirió, es una franquicia que está a disposición de los interéses mezquinos de un grupo pequeño comandado por el ejecutivo.
Asimismo, sostuvo que si hubiera ido tras el hueso o tuviera ganas de servirse del poder, como muchos le han respondido por convertirse en independiente y participar por el gobierno, hubiera aceptado las migajas del poder que ofrece la administración actual.
Hizo referencia a la importancia de esta elección diciendo que “la chica es la grande”, es decir, este es el momento para frenar el Maximato que quiere impulsar el gobernador Rafael Moreno Valle a través de Antonio Gali Fayad.
Agregó que está dispuesta eliminar el ISN y también pedirle al grupo Higa que regale el Museo Barroco o, por lo menos, no cobre por él: “no se vale dejar a Puebla en este predicamento y máxime a nuestros hijos”.
Al final, sostuvo que liberará al poder ejecutivo y judicial del sometimiento que han vivido en manos de Rafael Moreno Valle, eliminando con ello la ley bala.