
Puebla, Pue.- Tres integrantes del equipo femenil de taekwondo del Tecnológico de Monterrey en Puebla lograron su calificación a la Universiada Nacional que se celebrará del 7 al 10 de mayo en Guadalajara, Jalisco, luego de realizar un buen papel en el selectivo regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Casandra Cámara en peso feather (menos de 57 kilos), Sarahí Pérez en peso welter (menos de 65 kilos) y Thelma Rosario en peso medio (menos de 72 kilos), son las taekwondoínas que avanzaron a la justa universitaria nacional; en el caso de Cámara y Rosario su avance se dio como segundo lugar y en el caso de Pérez al adjudicarse el primero.
Las tres exponentes del Tec de Monterrey en Puebla enfrentaron a buenas contrincantes provenientes principalmente de la Universidad Veracruzana (UV) y de instituciones poblanas como son la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Cabe mencionar que las universidades oaxaqueñas que fungieron como locales dieron la sorpresa al presentar a buenos elementos, sin embargo las representantes de los Borregos Puebla cumplieron a cabalidad, según lo comentó Ismael Ramzes Brito Contreras, entrenador del equipo.
“La verdad es que el nivel en esta región ha avanzado mucho, el nivel está bastante fuerte pero nuestras chicas iban bien preparadas”.
Después de haber pasado los filtros estatal y regional, las deportistas habrán de enfrentar en la fase nacional a muy buenos sinodales, principalmente las provenientes de los estado del norte y del pacífico, en un evento que se espera sea de mayor nivel en comparación con años pasados.
Es por lo anterior que la preparación para estas atletas será intensa y el entrenador Brito pondrá especial énfasis en la parte física, ya que se espera que la Universiada se lleve a cabo bajo altas temperaturas; otro punto a tomar en cuenta es el técnico, ya que las deportistas habrán de trabajar con mayor efectividad en el uso del “peto electrónico”.
@betonoticias