
Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, dudó que la meta se cumpla a pesar de que dio su voto de confianza a la autoridad municipal, para que cumpla con el retiro de mil 200 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
Argumentó que desde el inicio de la actual administración, se está afirmando que realizarán el desalojo, situación que lleva dos años y a la fecha no ha ocurrido.
“Nos mencionan que por el cambio en presidencia municipal y del secretario de gobernación, se están recorriendo unos días esta situación pero se estarán viendo los resultados, damos el voto el confianza a la autoridad pero es de vital importancia cumplir”.
Consideró injusto que mientras a los ambulantes se les permite la venta sin erogar ni un solo peso, los empresarios deben realizar sus contribuciones (impuestos) en tiempo y forma.
Finalmente señaló que además de la competencia desleal, ha motivado el cierre de 350 comercios en el 2015, pero lo grave -dijo- es que esa cantidad se traduce en mil familias que se quedaron sin sustento.