
Puebla, Pue.- Al informar que se suspenderá la venta de alcohol en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, lugar donde se llevará a cabo la representación del Viacrucis del Viernes Santo, el edil subalterno, Hugo López Cosca, informó que se esperan más de 15 personas para observar la representación de Jesús en la cruz.
Para evitar inseguridad en la zona, desde el miércoles en la noche elementos de la policía federales iniciaron rondines, y seguirán durante este jueves hasta el domingo, incrementando su presencia este viernes.
Explicó que los delitos más frecuentes como robo a transeúnte han disminuido aunque no al cien por ciento, pero sí han observando una tendencia a la baja gracias a las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ahondó que tiene un chat con la SSPyTM por el cual se comunican y solicitan apoyo cuando observan algún incidente; a la fecha, dijo, han logrado la captura de algunos narcomenudistas aunque evitó mencionar la cifra.
“Hemos tenido el apoyo. Nos han entregado numerosas para comunicarnos en chat, nos ayuda mucho. Se han desarticulado varias bandas y hemos atacados los puntos rojos de la comunidad”.
Al final, informó que ya fueron instaladas algunas alarmas vecinales, mismas que han contribuido a disminuir la comisión de delitos, pues los asaltantes se sienten observamos.