Puebla, Pue.- El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rodrigo Abdala Dartigues, hizo un exhorto a los tres niveles de gobierno a emprender acciones conjuntas para atacar de fondo el robo de hidrocarburos en la entidad poblana.
Lo anterior tras el incendio que se suscitó en Quecholac y que ardió por más de 30 horas en el poliducto de Minatitlán-México, derivado de una toma clandestina provocada por grupos organizados.
El congresista, dijo que es urgente que haya una coordinación entre el gobierno federal, el estado y los municipios con el objetivo de no poner en un estado de vulnerabilidad a las familias poblanas que viven cerca de los ductos de Pemex.
Abdala Dartigues señaló que se tiene que hacer una depuración de los mandos policiacos y en Petróleos Mexicanos ya que se está haciendo un robo “indiscriminado” a los ductos de PEMEX.
“Es muy sospechoso que PEMEX cuenta con tecnología muy avanzada y podría darse cuenta de que un ducto está siendo perforado y por tanto de manera inmediata tendría que identificarse la ordeña, pero con esto al parecer la paraestatal no está colaborando al respecto”, apuntó.
El legislador federal consideró importante hacer una nueva reforma a la Constitución Mexicana en materia energética ya que tiene que haber una reingeniería en la paraestatal pues por el robo desmedido de los hidrocarburos la empresa tiende a desparecer.