Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció por redoblar esfuerzos y coordinación entre gobiernos y que el tema se quede fuera de la elección, esto de cara a los altos índices de inseguridad en la entidad.
Céspedes Peregrina, dijo que el problema se está atacando en cierta medida, debido a la presencia, cada vez más frecuente de fuerzas federales y militares para la detención de cabezas de la delincuencia organizada en fraccionamientos exclusivos de la capital del estado, sin embargo, apuntó que se debe reforzar la coordinación para la operación de los grupos delictivos sea cada vez menos frecuente.
“La intensión debe ser que esto se prevenga, se ataque y que esto no siga proliferando en el estado”.
Al ser cuestionado si el gobierno está haciendo su trabajo, respondió:
“Yo espero que sí lo haga y si no, hacemos el llamado a que lo haga, creemos que hoy no debe politizarse esta situación, tiene que hacerse un frente en todos los niveles, es una obligación darles certeza a las familias poblanas”.
En el mismo sentido, consideró la importancia del trabajo conjunto con la ciudadanía y hacer un frente común para cerrarle el paso a la delincuencia, así como para recuperar el tejido social y combatir la violencia de la delincuencia común y organizada.