Puebla, Pue.- Al informar que fueron retirados 400 puestos ambulantes, el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, Mauro Nava Rosano, negó que vayan a reubicar a los informales a los 17 parques públicos.
Rechazó la propuesta de la Gerencia del Centro Histórico, encabezada por Sergio Vergara Berdejo, pues respondió que se corre el riesgo de convertir los espacios verdes en tianguis.
Destacó que no se les ha propuesto a los ambulantes dicha opción porque sería contraproducente: ““Si los mandamos a los parques públicos, esos espacios se van a convertir en tianguis, estamos viendo como primera opción que se coloquen en los mercados que hemos venido ofreciendo”.
Sobre el programa de reordenamiento comercial, informó que en total se han retirado a 500 comerciantes que comercializaban en la vía pública, ofertándoles como opción los mercados rodantes y centros de abasto municipales.
Mauro Nava resaltó que en este momento solo hay 350 ambulantes en la zona de la 5 norte y calles laterales, por lo que en las siguientes semanas seguirá el mismo esquema para impedir que regresen a estos lugares.
Agregó que no ha sido necesario el uso de la fuerza pública para retirarlos, tan solo con la presencia policiaca en las calles del primer cuadro de la ciudad, han logrado inhibir su presencia.