
Puebla, Pue.- El Secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamarino, informó que ya iniciaron los cursos de capacitación para los ediles auxiliares para que realicen buen uso y conozcan el manejo del registro civil.
En entrevista, comentó que además se les otorga el material y equipamiento necesario para que lleven a cabo sus funciones y ofrezcan buen servicio a los ciudadanos.
Carrasco Altamirano destacó además que las autoridades estarán vigilantes para que trabajen apegados a la legalidad, de lo contrario, emitirán las sanciones tal y como se encuentran en la ley orgánica municipal.
“Estamos llevando a cabo el curso de capacitación e información de cómo opera este esquema, después habrá evaluaciones a todos los que estén en el cargo, queremos que reúnan el perfil mínimo de preparación para ejercer la función”.
Anunció que el 80 por ciento de los más de 600 presidentes auxiliares y culminaron sus cursos, pero espera que la siguiente semana la totalidad de los subalternos estén alineados a la nueva norma.
“Ya la mayoría, tengo registrado el 80 por ciento, están acabando el proceso lo ideal es que se ponga en marcha el programa. La norma a la ley tipifica delitos para quien haga uso mal la función”.