Puebla, Pue.- La aspirante a la gubernatura por el Partido Revolucionario institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, consideró necesaria la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que se emita la alerta de género en el Estado de Puebla, debido a la ola de feminicidios Que han ocurrido en la entidad.
La ex alcaldesa capitalina, comentó que desde el día que tomó protesta como abanderada del tricolor, dijo que las mujeres son su prioridad, en todos los temas, tanto en los casos de violencia, como con lo económico, debido a lo que lo más importante es el respeto a los derechos humanos.
“Me parece que ya hay varias asociaciones que se han pronunciado por la necesidad de que se pueda emitir esta alerta de género por las mujeres, como ya he dicho las debemos de tener en el primer plano, y hoy el caso de la violencia de las mujeres, en Puebla y es una realidad”.
Por otra parte, Alcalá Ruiz, le dio la bienvenida a Roxana Luna Porquillo, como contendiente a la gubernatura del Estado de Puebla, por el partido de la revolución democrática PRD, ya que dijo:“Es el tiempo de las mujeres”.