Puebla, Pue.- Un total de mil 700 permisos entregó la secretaría de gobernación del ayuntamiento de Puebla a comerciantes informales para vender en la zona de calvario.
Los informales deben estar ubicados a partir de este viernes en la zona comprendida de la 14 Oriente hasta el monumento La Bandera y recorre el parque San Francisco y Cruz Roja.
Los únicos giros autorizados por el gobierno municipal son: comida, antojitos típicos, dulces, artesanías, artículos de temporada y religiosos.
Como cada año, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y pirotecnia, por lo tanto los ambulantes no podrán comercializarlos además de cualquier artículos que atente contra la seguridad de los miles de visitantes que arriben a la zona, y aquellos que faltan a las reglas serán sancionados.
Los juegos mecánicos iniciarán su colocación en el transcurso de la tarde del jueves, a fin que se instalen de manera correcta y segura, y con ello brindar seguridad a sus usuarios.
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que este viernes personal de la dependencia realizará un operativo para supervisar las instalaciones de luz y los puestos que utilizan gas.
Cabe reiterar que 500 elementos de la secretaria de seguridad pública y Tránsito se encuentran recorriendo las zonas de mayor afluencia, entre ellas los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lugar donde se instalan algunos informales.