
Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecho las impugnaciones presentada en contra de la candidatura de Roxana Luna Porquillo y ratificó su postulación como abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Puebla.
Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron que los argumentos presentados por Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola González carecian de sustento jurídico por lo que los declararon improcedentes.
Los dos aspirantes a esta candidatura postulados por la corriente Nueva Izquierda (NI) señalaron en su impugnación que Luna Porquillo estaba impedida para ser considerada por su dirigencia nacional en la reposición del proceso interno.
El resolutivo del TEPJF estableció que cualquier ciudadano que cumpliera con los requisitos solicitados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD podría ser tomado en cuenta para ocupar esta candidatura al gobierno de Puebla.
Sobre el argumento que Luna Porquillo no renunció a su cargo como secretaria de Movimientos Sociales del CEN, los magistrados precisaron en la sentencia que la hoy candidata presentó su baja el pasado 11 de marzo previo a que se realizará el proceso de selección de candidato del PRD en Puebla.