Puebla, Pue. Para resguardar la seguridad de los poblanos y turistas, el presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que tanto el ejército como federales estarán recorriendo la capital poblana.
Detalló que en este periodo vacacional, principalmente viernes, los dispositivos estarán dispuestos en las calles de Puebla
para proteger a los miles de paseantes que vienen a conocer la ciudad.
En entrevista, subrayó que realizarán todo lo necesario para que los 350 mil visitantes cuenten con las medidas necesarias durante la semana mayor.
“Nosotros estimamos 300 mil turistas, aunque estamos esperando una afluencia de 350 mil. Nos coordinamos con los tres ordenes de gobierno”, indicó.
Banck Serrato exaltó que la seguridad es uno de los temas prioritarios para la actual administración, por lo que no dudará en sumarse a las estrategias con los tres ordenes de gobierno.
“Participan los que están en la mesa de coordinación desde el ámbito de sus facultades. Está el ejército, el CISEN, la Procuraduría General de la República, el ayuntamiento y gobierno del estado. Todos estamos trabajando de manera coordinada alrededor de ésto que consideramos es un tema muy importante y que es garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
