Puebla, Pue.- Por ausentarse cinco días de sus labores, 10 trabajadores del ayuntamiento de Puebla fueron dados de bajo, informó el secretario de administración municipal, Rafael Ruíz Cordero.
En entrevista, desechó cuestiones políticas, enfatizando que solo cumplieron con la ley, la cual marca que con tres faltan sin justificar son causa de despido inmediato, aunque “los señores” se tomaron cinco de descanso.
“Los señores hacían presencia pública pero no laboral. Las condiciones generales de trabajo y las condiciones laborales como la ley de los trabajadores al servicio del ayuntamiento Puebla establece como revisión que más de tres inasistencias sin justificación ocasiona una baja. Y eso fue lo que sucedio y faltaron 5 días, no tres”.
Ruíz Cordero enfatizó que respondieron a los regidores del PRI sobre esta decisión, ya que recordó que fueron ellos, durante su comparecencia, quienes solicitaron los pormenores del caso.
Indicó que los empleados separados de su cargo estaban en la secretaría de infraestructura, innovación digital y comunicación social además de servicios públicos, y todos ellos forman parte del sindicato Benito Juárez.