Puebla, Pue.- El diputado local y secretario estatal del Carlos Martínez Amador, quien aseguró que ante la designación de Roxana Luna como candidata del PRD a la gubernatura, perredistas inconformes han iniciado a apoyar al candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad.
Por lo que dijo que ante la imposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN del PRD), perredistas de todas las corrientes han decidido hacer labor para Gali Fayad, pues consideran que ante su candidata es mejor opción que la propia perredista.
Al aclarar que se mantendrá institucional pero no hará campaña para Luna Porquillo, Martínez Amador aseveró que el hecho de que el CEN haya impuesto a una candidata, no es garantía de que la voluntad de los militantes sea con su representante.
“Hay mucha gente del PRD que ya está “chambeando” para Tony Gali, es inevitable, el PRD en Puebla ha sido beneficiado de una alianza, muchos estamos convencidos de estas alianzas y de forma natural han tomado su camino, la imposición que haga el CEN no dictamina la voluntad de los militantes”, dijo.
El coordinador de los diputados locales señaló que solo se tratan de decisiones cupulares, por lo que no es la misma opinión que tienen el resto de los perredistas, y salvo la corriente de la ahora candidata Alternativa Democrática Nacional (ADN), el resto de las corrientes están con Gali Fayad.