
Puebla, Pue.- De manera unánime el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), designó a la ex diputada federal Roxana Luna Porquillo, como su abanderada a la gubernatura.
Fue a través de la cuenta de Twitter de la perredista, que agradeció la unción:
“Agradezco al CEN del @PRDMexico la confianza y asumo con fortaleza la responsabilidad de construir una #PueblaHonestayJusta”.
En este tenor los integrantes del Comité Nacional del sol azteca, dieron cumplimiento al resolutivo que hiciera la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ).
Los integrantes de la dirigencia que rechazaron a Roxana Luna como candidata pertenecen a las corrientes Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda y Galileos.
Los demás contendientes que alzaron la mano para aparecer en las boletas del próximo 5 de junio son : Julián Rendón Tapia, diputado local; Arturo Loyola, fundador del partido y Miguel Ángel de la Rosa, ex líder del PRD en el estado.
Según fuentes extraoficiales se dice que fue con tan solo 12 votos de los 25 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se dio la designación Luna Porquillo.