Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Francisco Rodríguez, consideró positivo que sigan dándose operativos con autoridades federales y Ejército para detener cabezas de la delincuencia y pidió coordinar acciones en la zona centro del país.
Al reconocer la presencia cada vez más frecuente en la entidad de la delincuencia organizada y de capos en zonas residenciales de la entidad, el legislador panista dijo que los operativos son bienvenidos ya que indican un trabajo importante para combatir las actividades delictivas, lo cual debe reforzarse en coordinación con estados como Veracruz, Morelos y Guerrero, para frenar el paso de capos a Puebla.
“Bienvenidos los operativos de este tipo, ya que Puebla no debe ser un lugar cómodo para células que migran de otros estados hacia el nuestro y la obligación que tienen el gobierno estatal y los demás niveles es coadyuvar; creo que tenemos que hacer un esfuerzo, no sólo en Puebla de coordinación entre los niveles de gobierno, también tenemos que hacer un esfuerzo en la región centro que vicien una realidad distinta a la nuestra”.
Lo anterior, como respuesta al último operativo en una zona residencial de Angelópolis, donde, presuntamente, fuerzas armadas aseguraron a dos personas y tres inmuebles.
Por ello, el diputado reiteró que en el tema debe haber también corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía para frenar las actividades de la delincuencia organizada y la violencia que ello conlleva.