Puebla, Pue.- El número de robos a escuelas en la capital poblana disminuyó en un 70 por ciento; sin embargo, la tendencia incrementa en periodos vacacionales cuando las instalaciones se quedan solas.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal Alejandro Santizo Méndez, precisó que para prevenir atracos, la dependencia en coordinación con autoridades de la SEP y de la Fundación Únete iniciaron acercamientos para resguardar las instituciones.
Detalló que las escuelas de medios son mayormente asaltadas por el equipamiento tecnológico con el que cuentan, de tal manera que antes de comenzar el periodo vacacional, se realizaron reuniones con los comités escolares para tomar las medidas preventivas necesarias para evitar la sustracción de los bienes.
Santizo Méndez recomendó establecer vigilancia nocturna para detectar a personas sospechosas y reforzar con cadenas y candados las puertas de las instituciones.
El funcionario municipal resaltó que se ha trabajado en escuelas a través de los comités de padres de familia para establecer medidas de seguridad que impidan que los inmuebles sean víctimas de robo.
Durante el presente periodo vacacional se ha registrado el robo de bienes en la escuela primaria “José Guadalupe Posada”, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Al final, hizo un llamado a los padres de familias a mantener recorridos en las escuelas de sus hijos y a hacer guardias, con el objetivo de prevenir y ahuyentar algún posible robo .