Puebla, Pue.- Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) negó rotundamente algún tipo de condicionamiento a cambio de favores políticos al Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de que Juan Durán Martínez –representante de la CNTE en Puebla-, acusó al gobernador Rafael Moreno Valle y a los líderes del SNTE secciones 51 y 23 de manipular y condicionar el salario de maestros comisionados a cambio de ser operadores políticos en próximas elecciones.
Admitió que luego de que la Secretaria de Educación Pública Federal (SEP) diera a conocer la cancelación salarial de comisionados, se llevó a cabo una reunión para dar a conocer las alternativas; entre las que resaltó: licencia sin goce de sueldo, reubicación laboral o jubilación.
“Se llevó a cabo la reunión pero jamás se tocó el tema político, no hubo manipulación de ningún tipo y mucho menos del gobierno. En ningún momento se llegó al término de manipulación a cambio de favores al PAN”.
Reiteró que el tema político le compete únicamente al dirigente Estatal del Partido Nueva Alianza Gerardo Islas; mientras, el SNTE 51 realizará su desempeño como hasta el día de hoy: “no somos mapaches, somos profesores, supervisores, personal de apoyo nuestro desempeño es en favor de la educación”.
Finalmente, dijo que los maestros comisionados continúan realizando sus funciones y sus salarios serán solventados al cien por ciento por las arcas sindicales.