
Puebla,Pue.- Ricardo Paredes Solorio aspirante a la rectoría de la BUAP, denunció ser víctima de “hostigamiento laboral” luego de manifestar su interés por la batuta universitaria.
Indicó que se han violado los derechos universitarios de alumnos y profesores simpatizantes a su aspiración, luego de que han sido víctimas de modificaciones a las cargas académicas sin aviso, horarios e incluso suspensión de actividades.
Refirió que pondrá marcha atrás al “terrorismo académico”; apegándose a la normativa, por ello presentará un escrito para exigir respeto; y cesen los amagos.
En entrevista para CursorInformativo, Ricardo Paredes, responsabilizó a Esparza Ortiz de cualquier daño a él o su familia; luego de que su esposa a sufrido de llamadas telefónicas amenazantes: “No sólo me han atacado a mí, sino a mi familia, me han perseguido (…) enfrento verdaderamente un hostigamiento”.
Aunado, dijo ser objeto de una campaña de linchamiento en redes sociales e intimidaciones por Armando Vargas Correa, Secretario particular de Esparza Ortiz; Julio Galindo Quiñones, Secretario Técnico del Consejo Universitario; y Rodolfo Zepeda Memije, Director de Enlace y Gobernanza.
Cabe recordar que las acciones en su contra, fueron dadas luego de su postura crítica a la actual administración universitaria que encabeza Esparza Ortíz; mismas que han ido en aumento a raíz de que reconoció aspirar a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.