Puebla, Pue.- Panistas encabezados por Hilario Gallegos amagaron con presentar un juicio de inconformidad para revelar las inconsistencias a la convocatoria por la candidatura a gobernador; argumentando que están en pleno derecho de acuerdo a estatus y reglamento interno del PAN.
Lamentó que el albiazul se ha convertido en un organismo de franquicia donde es utilizado a fines particulares y mezquinos.
Exigió que la firma de alianza se haga pública, puesto que modificará el método de selección de candidato: “Si el PAN encabezara la alianza, el candidato debe ser cien por ciento panista para que gobierne con los principios y la doctrina del albiazul que hoy por hoy se ha perdido en los gobiernos, mismos que solo gobiernan con la bandera, pero al interior están alejados de los valores partidistas”.
Insistió que buscarán rescatar la esencia del Partido Acción Nacional, puesto que ya están hartos de las imposiciones efectuadas por el gobernador Rafael Moreno Valle, ya que existe una inequidad en el proceso: “estamos inconformes que se lleve a cabo una candidatura de designación, que de acuerdo con nuestros estatutos no se ve ningún elemento que nos obligue a apoyar a Tony Gali”.