Puebla, Pue.- A días de la visita del Papa a México; el ex seminarista Luis Felipe Izquierdo presentó una denuncia por daño moral en el Juzgado Tercero Civil del Primer Distrito Judicial de Campeche en contra de los sacerdotes Martín Mena Carrillo y Francisco Velázquez Trejo.
Y es que se reveló que Mena Carrillo y Velázquez Trejo abusaron sexualmente de él durante los años 2007 y 2008, cuando asistía al Seminario de Campeche en la parroquia la Divina Providencia de Ciudad del Carmen.
Relató que los abusos sexuales ocurrieron dentro de los dormitorios de los curas; situación que ha provocado que el joven trate de suicidarse en al menos 3 ocasiones. El ahora sacerdote veterocatólico abandonó el seminario y huyó a Chile, donde actualmente reside. Luis Felipe Izquierdo envió cartas sobre su caso al Cardenal Norberto Rivera, al Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús, así como al Arzobispo de Yucatán y al Nuncio Apostólico. No obtuvo respuesta alguna.
Es por ello, que presentó una denuncia en contra de Castro y Castro, actual Obispo de Cuernavaca, y Francisco González González, obispo de Campeche desde 2013. En julio del 2015, la víctima de acoso sexual envió incluso una carta al Papa Francisco para denunciar la red de pederastia de la que fue víctima.
Mientras tanto, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, descartó un encuentro entre el Papa Francisco y víctimas de abusos sexuales de parte de clérigos durante su gira apostólica a México: “No, no creo que se pueda esperar”, respondió brevemente el sacerdote jesuita.
Cabe recordar que el líder católico llegará a tierras mexicanas la tarde-noche del viernes 12 de febrero para una visita que durará hasta el miércoles 17 e incluirá etapas en Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.