Puebla, Pue.- Alonso Aco Cortés, vocero de comunicación social del Consejo Ciudadano de Huitzilán, denunció el “clima de terror” que se vive en el municipio; luego de que autoridades y miembros de Antorcha Campesina han incurrido en varios delitos, incluyendo el asesinato del ciudadano Juan Ceballos Zeferino, el cual hasta el momento no ha sido esclarecido.
Aseguró que han sido víctimas de acoso y amenazas de muerte por parte de antorchistas, luego de que han intentado en diferentes ocasiones de involucrar al Consejo Ciudadano en actos de represión, provocando que el municipio se encuentre en “foco rojo” de violencia.
“Hemos sido golpeados luego de las criticas al maltrato de indígenas. Existe un cacicazgo de Antorcha Campesina, que Huitzilán se ha convertido en una zona de terror”.
Por lo anterior, presentó una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos (CDEH), por negligencia por parte de las autoridades municipales , puesto que no han esclarecido la muerte de Ceballos Zeferino y han hecho caso omiso a las arbitrariedades que genera Antorcha Campesina en contra de los habitantes de Huitzilán.