Puebla, Pue.- Las redes sociales se han convertido en una herramienta comunicativa, aprovechadas por los ciudadanos para desencadenar no solo protestas sino incluso recordar escándalos tales como el protagonizado por el ex gobernador priista Mario Marín Torres durante su periodo 2005- 2011. Algunos recordaran con bastante nitidez los acontecimientos suscitados, otros tendrán que recurrir a echar un vistazo al video.
El caso “LydiaGate” inicio después de la grabación de una llamada telefónica entre el exgobernador, Mario Marín Torres, “El góber-precioso”, y el empresario Kamel Nacif, vinculado a una red de pederastia.
La revelación de esa conversación destapó la implicación de Marín en la detención de la periodista Lydia Cacho por agentes judiciales de su gobierno en diciembre de 2005. Ese mismo año, la periodista había hecho pública la existencia de una red de pederastia en Cancún, Quintana Roo, en la que señalaba a Kamel Nacif, entre otros empresarios y políticos, como responsables.
En el audio: Nacif llama a Marín ‘mi Góber Precioso’, a lo que Marín responde: ‘Mi Héroe, Chingao’. ‘Pues ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y a quien comete un delito se le llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje a ver cómo nos contesta. Pero es que nos ha estado jode y jode, así que se lleve su coscorrón, y que aprendan otros y otras’, dijo Marín en referencia a la periodista Lydia Cacho.
Ahora los ciudadanos reviven los acontecimientos a través de redes sociales.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1571469823143861&id=1555347044756139