Puebla, Pue.- De cara a los comicios por la minigubernatura; el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa sostuvo que existe libertad partidista, pero los maestros tendrán que participar fuera de su horario laboral y respetando las aulas.
Al asegurar que no existe ningún favorito “personaje político” de su interés para llegar a Casa Puebla, lo cierto es que indicó que apoyaran la decisión del PANAL.
“Como maestro tenemos un papel importante en las elecciones, podemos impulsar y movilizar, pero seremos respetuosos de las preferencias políticas de cada uno de nuestros agremiados, pese a que exista nuestro partido que es el PANAL”:
Rumbo a los comicios donde se perfilan diferentes nombres dijo: “no tenemos la necesidad de línea política, cada uno de nuestros compañeros debe utilizar la conciencia, la actitud y tomar la mejor decisión“.
Finalmente, negó que algún profesor haya pedido licencia para participar activamente con algún candidato de su preferencia.