
Puebla, Pue.- El diputado local por Movimiento ciudadano, Ignacio Alvízar Linares, urgió la renovación en la dirigencia estatal de su instituto político, por lo que lamentó que el grupo encabezado por José Juan Espinosa Torres pretenda acaparar todos los espacios.
Y es que dio a conocer que su compañero legislador Julián Peña Hidalgo se niega a dejar la coordinación de la bancada naranja, pese a que en abril de 2015 firmó el acuerdo para que esta responsabilidad fuera rotativa hasta por un año.
“Existe un grupo que se ha cansado de lucrar, que se ha cansado de burlarse, quiere tener todo el control de todo, se ha convertido en un grupo que ofende a los ciudadanos, y cuando nosotros no estamos de acuerdo con ese grupo pues entonces nos van a tildar de lo que quieran”.
Ante este escenario, ya se cumplió ese plazo y Julián Peña se niega a ceder la coordinación a su único compañero de bancada, a tal grado de desconocer el acuerdo del cual tuvo conocimiento la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que es el máximo órgano de gobierno del Congreso del Estado.
“Yo lo he exhortado a que cumpla los acuerdos que además fueron firmados por escrito, yo lamento mucho que estas situaciones se den, es lamentable que no seamos capaces de respetar los acuerdos que nosotros mismos hicimos en un ámbito de civilidad. Es terrible que los representantes populares no seamos congruentes”.
En cuanto a la renovación de su partido, Ignacio Alvízar no dudó en reconocer que el líder estatal José Ángel Pérez García ya tendría que dejar esa responsabilidad debido a que ya concluyó su periodo.
.