La diputada de Morena, Nayeli Salvatori advirtió que el conflicto político en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula se ha prolongado innecesariamente, afectando principalmente a la ciudadanía, por lo que llamó a las autoridades involucradas a actuar con mayor rapidez y diálogo para evitar que la situación se agrave.
En entrevista, consideró que el problema pudo haberse contenido desde el inicio, pero la falta de comunicación y transparencia por parte de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, ha complicado la solución del mismo.
“Creo que se debió actuar más rápido, porque ahora hay más actores involucrados y eso puede salirse de control. No puedo decir si el síndico es culpable o no, pero cerrar oficinas clave y suspender servicios básicos es una falta de respeto a los cholultecas”, declaró.
Salvatori lamentó que, hasta el momento, la alcaldesa no se haya acercado al Congreso ni a sus representantes, pero reiteró su disposición de colaborar si así se le solicita.
“Ha sido muy hermética. No me ha buscado ni ha establecido contacto, y aunque lo respeto, considero que debe haber apertura para trabajar en conjunto con el Congreso. En lo que nunca estaré de acuerdo es en que se violenten los derechos de las y los cholultecas”, señaló.
Finalmente, subrayó que la ciudadanía necesita servicios públicos funcionales, como los que presta el Sosapach, y que mantener acéfalas ciertas áreas del gobierno municipal solo retrasa la atención y genera mayor incertidumbre.








