Puebla, Pue.- El candidato a presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián presentó lo que busca sea su proyecto de cambio para capital en caso de ganar la próxima contienda electoral.
Con la crítica a la actual administración el priísta aseguró que los gobiernos han dejado en el olvido a los poblanos de la capital poblana, pero también han contribuido a la inseguridad y actos de corrupción que se han registrado y que en los últimos años se ha incrementado.
Por lo tanto en caso de ganar las elecciones, Deloya Cobián enfocará su plan de trabajo en 7 ejes, seguridad, Justicia Social, una sociedad transitable, suficiente agua de calidad, atención, avance y reconciliación.
En materia de seguridad, el priísta se comprometió a no darle amnistía a los delincuentes, sino meterlos a la cárcel, además de establecer como prioridad la prevención del delito, la profesionalización permanente de los cuerpos policiales y fomento a la cultura de la denuncia.
El segundo eje de Justicia Social, el priísta se comprometió a recuperar los espacios públicos, se atenderán las principales necesidades de las juntas auxiliares y aplicará programas efectivos de desarrollo sustentable.
Mientras que en su propuesta de una Puebla Transitable, Deloya Cobián sentenció que se le dará mayor espacio al peatón, mejorar las vialidades y el tránsito con un mejor sistema de semaforización.
En lo que refiere una Puebla con Agua de Calidad confirmó que aparte de la recesión de la concesión con Agua de Puebla para todos, van por la disminución de las tarifas de pago por este servicio.
En cuanto a una Puebla Atendida, el priísta manifestó que va por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres y créditos palabra, así como 100 obras en los primeros 100 días de gobierno.
Mientras que en la Puebla Avanza, va por impulsar 13 proyectos detonadores que incluyan obras viales, parques e imagen urbana, así como planeación y equipamiento urbano.
Y finalmente en la Puebla Reconciliada, va un combate frontal a la corrupción y el impulso a programas de apoyo por medio del sistema DIF municipal.