Puebla, Pue.- Hasta el momento el Instituto Electoral del Estado (IEE) no tiene detectados focos rojos en materia de inseguridad previo a las elecciones, por lo que se mantiene como un estado seguro.
Así lo confirmó el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga quien manifestó que de acuerdo a los consejos distritales, el estado se mantiene en completa calma por lo que no existe un riesgo de algún conflicto tanto en la capital como en el interior del estado.
El consejero local, explicó que la seguridad pública es una responsabilidad que le compete directamente a la administración estatal y no al órgano electoral, sin embargo, no dudarán en reportar cualquier incidente que ocurra en los diferentes distritos y municipios.
“Nosotros comunicaremos si detectamos algún aspecto importante a comentar, quiero decir que hasta el momento no hemos tenido un reporte de incidentes o actos que informar. No ha habido ningún reporte de los funcionarios electorales y estaremos atentos de las decisiones que tomen las instancias encargadas de la seguridad”.
Herrera Serrallonga señaló que en conforme vaya avanzado el tiempo y se acerque el periodo de campañas políticas y la jornada electoral las autoridades encargadas de la seguridad pública deberán redoblar sus esfuerzos para garantizar que los comicios se desarrollen en paz y tranquilidad.